Confiar en la magia de los nuevos comienzos


La verdad es que este es uno de los posts que mas me ha costado escribir.. siempre supe que irme iba a ser una de las decisiones más difíciles que he tomado pero regresar.. regresar no se compara. Como todos he atravesado muchos retos en mi vida, sin embargo este si les soy sincera me esta costando bastante. Creo que pocas personas me van a entender o quizás más bien solo lo entenderán las personas que alguna vez han pasado por este proceso de dejar tu casa, tu vida y aventurarte a lo desconocido por un buen tiempo.. y después volver. Si. Todos los que nos vamos sabemos que vamos a volver.. que cual es la cuestión? que no volvemos siendo los mismos..hay una frase muy acertada que dice..que no hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado..para darte cuenta como has cambiado tu. Y vaya que lo has hecho! Hace poco platicaba con un amigo que me decía que la magia de ir a in lugar donde eres nuevo es que puedes ser tu..que no hay nadie que te conozca ni sepa de ti y por tanto tienes la oportunidad de encontrarte..de no tener miedo de ser quien eres quien siempre has sido pero que quizás por diversas cuestiones lo habías olvidado. Quizás de ahi derive el miedo de los que volvemos..que no queremos volver a sentirnos perdidos.. se que no es el caso de todos pero al menos para mi así fue.. aprendí de mí en esta etapa estando tan lejos más que en cualquier otra.


Alguna vez leí in blog de una chica que también fue au pair y me encanto la manera en la que explicaba lo que sentíamos al regresar "Lina" decía que cuando estas lejos, conociendo otro país y también más de ti mismo..todo el tiempo estas en movimiento.. tu mente..tu sentir todo el tiempo estas observando, aprendiendo, viviendo esta experiencia, siendo partícipe en todos los sentidos, en cambio, cuando vuelves estas quieto por así decirlo.. te encuentras en un estado de "quietud en movimiento". Ya no eres el actor principal de la escena. Simplemente te dedicas a observar a tratar de ser entender para ser parte de lo que alguna vez fuiste..sin embargo, te encuentras en ese dilema de que ya no eres esa misma persona y que muchos no entienden todo lo que has cambiado o crecido..tu participación ya no requiere ni toda tu atención ni energía..porque de alguna manera ya lo sabes, sabes como son las cosas y como se supone que eran.. pero ya no es tan simple porque no puedes regresar a ser o sentir quien ya no eres..

descubres que aunque algunas cosas han cambiado otras tantas siguen igual. Que las personas que amas siempre estarán para ti pero que también se han acostumbrado a estar sin ti. El tiempo así como paso para ti lo hizo para el resto. Y si, tu ya no eres ni serás la misma persona.




Creo que el reto esta en valorar esos detalles que te sacan una sonrisa, que aunque haya días difíciles valorar las oportunidades que se nos presentan y tratar de dar lo mejor de nosotros mismos. Tal vez se trate de seguir siendo nosotros (esta versión de la que hemos aprendido tanto y que no queremos soltar) en donde quiera que estemos. Conservar nuestra esencia y las ganas de salir adelante a pesar de la nostalgia y las dificultades que se nos atraviesan. De las cosas más bonitas que he experimentado ha sido perderme para encontrarme y darme cuenta que la felicidad es más un modo de vida que un destino y que tenemos que reinventarnos cuantas veces sea necesario. No..no es fácil volver pero tampoco lo fue irse..y creo firmemente que mientras no dejemos de soñar y creer en nosotros cualquier cosa es posible.

Si algo hemos de aprender es que el tiempo no vuelve y que cada una de las personas y vivencias que se nos atraviesan en el camino representan un aprendizaje. Quizás sea cierto que si le sonreimos a la vida la vida nos sonreira de vuelta, que mientras tengamos claro lo que queremos y seamos valientes para conseguirlo, no debemos conformarnos con menos. Hay procesos y etapas que son mucho más sencillas que otras pero todos absolutamente todos merecen la pena de ser vividas y disfrutados.. eventualmente si no nos damos por vencidos encontaremos lo que hemos estado buscando..o quizás.. Quizás como la vida siempre lo hace. Nos sorprenda con algo mucho mejor! Despues de todo hay que confiar en la magia que traen consigo los nuevos comienzos!




Entradas populares de este blog

Celebrar la vida

Dejarnos sentir, aprender a soltar